Como activar Windows 10

Por comoactivar / hace 2 meses / 0 Comentarios ».

En el artículo de hoy les voy a explicar cómo activar Windows, tal como lo hemos hecho con versiones anteriores del sistema operativo Microsoft, y distintos software en nuestra web. Antes que nada les vamos a mostrar cuales son las distintas versiones de Windows 10 y las más comunes para que puedas ver cuál es la versión de Windows 10 que utiliza tu pc y como tenes que activarlo.

Versiones de Windows 10

Cabe destacar que como en todas las versiones de este sistema operativo, las divisiones consisten en especializaciones según el uso destinado del mismo, teniendo así versiones especificas para trabajar en empresas o versiones para trabajar en casa.

versiones windows 10

Windows 10 home

Como su nombre lo indica, Windows 10 Home está destinado al usuario promedio, todo aquel que disponga de una pc con este sistema operativo en su casa, tendrá Windows 10 home. Ofrece un funcionamiento completo y sencillo, capaz de ser utilizado para cualquier cosa, aunque para usos de administración empresarial tendremos que buscar algo más avanzado.

Windows 10 Pro

En este caso, la versión Windows 10 Pro tiene como función principal servir a medianas y pequeñas empresas. Esta incluye funcionalidades extras como conexión remota desde dispositivos móviles, algo que no podemos encontrar en WIndows 10 home.

Windows 10 Enterprise

WIndows 10 Enterprise es la versión de Windows utilizado por grandes empresas en sus ordenadores. Incluye todas las funcionalidades extras de Windows 10 Pro, junto con mejoras en su seguridad, conexión y colaboración en linea y espacio ilimitado en la nube y muchísimas otras funciones extras.

Windows 10 Education

Por último, Windows 10 cuenta con la versión Education la cual es utilizado en entornos educativos y ofrece las mismas funciones que la versión Enterprise aunque sin Cortana.

¿Qué versión de Windows 10 tengo?

Antes de explicarte como activar Windows 10 necesitas saber que versión de Windows 10 tenes instalada en tu pc. Para esto lo que tenes que hacer es ingresar en Configuración > Sistema. Allí podrás ver la versión y todas las características de tu pc y el sistema operativo.

Ver: Como activar Windows 7

Códigos para activar Windows 10

Seguramente todos sabrán que, cuando Microsoft decidió actualizar y lanzar la versión Windows 10, todos los usuarios oficiales, con versiones legales de Windows 7 y Windows 8 tendrían la posibilidad de actualizar de manera gratuita y también oficial a este nuevo sistema operativo.

Sin embargo, y teniendo en cuenta que lo comentado antes se extendió por un año, ahora ya no es posible actualizar a Window 10 de forma gratuita. Por lo que la única opción que queda es comprar el sistema operativo.

activar windows 10

¿Cómo averiguo el código de activación de Windows?

El código de activación de Windows es algo sumamente importante, ya que si es oficial, y vamos a actualizar nuestra pc, necesitaremos saber este código de activación para activar Windows 10 o la versión que vayamos a instalar.

Para saber esto, podemos utilizar un software muy sencillo llamado productKey, el cual al instalarlo nos dará todos los seriales de activación de nuestro pc, de todos los productos de Mircosoft que tengamos instalados.

Cómo activar Windows 10

En caso de querer hacer el procedimiento de activación manualmente, tenes que ingresar en Configuración > Sistema > Código de activación. Allí encontraras las instrucciones necesarias para dar de alta tu versión de WIndows 10.

Microsoft ofrece hasta 30 de espera para que introduzcas tu código.

Si cuando reinstalas el sistema operativo por Windows 10, Windows no solicita el código de activación, es porque tu versión ya era oficial, y se ha realizado automáticamente mediante el ID de tu pc.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Como activar Windows 10
Author Rating
51star1star1star1star1star
[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *