Como activar la tarjeta sd

Por comoactivar / hace 7 meses / 0 Comentarios ».

Aprender como activar la tarjeta sd en nuestro dispositivo inteligente, es tal vez una de las tareas más sencillas que existe, sin embargo, en el siguiente artículo pondremos a tu disposición una serie de recomendaciones para que le puedas sacar todo el provecho posible a tu dispositivo con una memoria externa SD.

Aumentar la capacidad de almacenamiento

La tarea principal y lo que se busca cuando se quiere saber como activar la tarjeta sd es aumentar la cantidad de memoria de nuestro dispositivo, mejorando la capacidad de almacenamiento de este.

Aunque ya existen teléfonos móviles y Tabletas con memorias internas que superan el límite de los 4 GB, la realidad es que esta suele llenarse rápidamente debido a los archivos basura, aplicaciones, datos, y una serie de archivos que llevan a esos  4GB a ser 2 MB de memoria interna en tan solo unas semanas.

activar tarjeta sd

Es allí cuando entra el deseo de saber exactamente como activar la tarjeta sd. Esta tarjeta que funciona como memoria externa del dispositivo, se dedica principalmente al almacenamiento de imágenes, fotografías, videos y archivos de audio y música. Sin embargo, existen aplicaciones que nos permiten sacar un mayor provecho a nuestra tarjeta SD, y a continuación te las presentamos:

Utilizar como memoria interna

Esta opción nos permite saber como activar la tarjeta sd, de manera que el teléfono la reconozca como la memoria interna. Está disponible en los dispositivos con el sistema operativo Android en su versión Marshmallow, y tan solo hay que entrar en la sección de “Almacenamiento” dentro de “Ajustes”, y en donde aparezca la memoria externa seleccionaremos la opción “Formatear como interno”.

Toda la información de la memoria externa se borrará, pero a cambio, podrás utilizarla como si fuese interna.

Pasar aplicaciones a la memoria SD

Podrás utilizar las aplicaciones “Link2SD” o “App2SD”, estas Apps te permiten enviar las aplicaciones que por defecto se guardan en la memoria interna, a la tarjeta SD, liberando en espacio de memoria interna, y aumentando la velocidad de tu dispositivo.

Con estos consejos podrás sacar un mayor provecho a tu dispositivo desde el aspecto de almacenamiento, evitando que se crashee, y que te pida que elimines archivos que pueden ser importantes para ti.

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *