¿Cómo activar la funcionalidad inalambrica?

Por comoactivar / hace 7 meses / 0 Comentarios ».

Muchos se preguntan al momento de utilizar su ordenador o laptop, que es la función de conexión inalámbrica, porque Windows les dice que se encuentra desactivada, y como activar la función de conexión inalámbrica, algo realmente confuso, pero que en resumen, y sin más ni menos, se trata de que nuestro ordenador se encuentra sin conexión Wifi.

Antes de explicar cómo dar con la soluciona  este problema, es necesario tener en cuenta que no todos los laptops incluyen tarjeta de conexión inalámbrica, por lo que en algunos casos realizar este procedimiento no sera necesario.

¿Cómo activar la funcionalidad inalambrica?

Cómo activar la función de conexión inalámbrica desde el bios de tarjeta grafica

  1. Lo primero que vas a tener que hacer encender el portátil, y durante los primeros segundos del inicio, mientras puedes ver el logo de Acer, presionar F2. Con esto accederás al BIOS.
  2. Utiliza las flechas para dirigirte a la opción Dispositivo de Conexión y presiona enter.
  3. Ahora dirigirte a inalámbrico y presiona enter.
  4. Por ultimo presiona  F10 y guarda los cambios.

Este procedimiento, es solo para laptops y computadoras que no incluyen la opción de activar la funcionalidad desde el sistema operativo.

Para solucionar el error de funcionalidad inalámbrica, lo primero que tenemos que hacer es verificar que el WiFi este activado desde el botón físico del teclado. Para utilizar esta función, presiona la tecla FN y al mismo tiempo presiona la tecla de WifI.

Si el led del teclado enciende el indicador de Wifi, esto quiere decir que el problema de funcionalidad inalámbrica ya está solucionado.

Por ultimo si el error persiste, vamos a activar esta función desde las configuraciones de Windows.

Para esto ingresa en Inicio, panel de control, y allí busca la opción “centro de redes y recursos compartidos.”

funcionalidad inalambrica windows

En esta nueva ventana busca “Cambiar configuración del adaptador” en el menú lateral y allí mismo podrás ver la conexión de WIFI de tu PC, si este se encuentra en color gris, hace click derecho y presiona en activar.

activar funcionalidad inalmbrica

Fácilmente con estos pasos deberías solucionar el error de activar funcionalidad inalambrica de tu pc.

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *