Cómo activar Cortana en Windows 10

Por comoactivar / hace 7 meses / 0 Comentarios ».

Windows 10 ha sido la gran sorpresa de Microsoft en lo que respecta a su sistema operativo. Trasn un deficiente Windows 8 con cientos de parches y actualizaciones, Microsoft lanzó al mercado Windows 10 una versión de su sistema operativo que conserva los principales cambios vistos en su anterior versión, junto a nuevas funciones y sin errores, lo que lo hacen casi perfecto, y entre esas nuevas funciones se encuentra Cortana, el asistente personal que te ayudara en tu día a día.

En la actualidad los dispositivos inteligentes están dando un paso más allá de lo que podíamos imaginar, el uso de asistentes personales se ha vuelto una realidad, esa voz que nos responde a lo que preguntamos, que nos recuerda actividades y demás tareas desde nuestro dispositivo móvil se ha vuelto algo muy común entre nosotros. Nos referimos a Siri, Google Now, y Cortana, el asistente de Microsoft que si bien no está disponible en todo el mundo, podemos activarlo en Windows 10.

Aclaración: Cortana fue lanzado en un principio para solo 7 países de los 190 que recibieron la actualización a Windows 10. Sin embargo esta se ha extendido en los últimos meses, llegando hasta Sudamérica, por lo que si cortana aún no está disponible en tu país, pronto lo estará.

Pasos para activar o desactivar Cortana en tu PC

Primero es importante tener en cuenta que, para utilizar Cortana en Wndows 10 si no está disponible en nuestro país vamos a tener que utilizar el asistente personal en uno de los idiomas en que si lo este, Ingles por ejemplo.

Ahora si…

Lo primero que necesitas es modificar la configuración de región e idioma de tu PC. Para esto:

cambiar idioma windows 10

  1. Ingresa en configuraciones del sistema (rueda dentada a la derecha de la barra de notificaciones)
  2. Ingresa en Hora e idioma.
  3. Ahora ingresa en región e idioma, del menú de la izquierda.
  4. Selecciona el país España de la opción País e idioma.
  5. Reinicia tu PC para que finalicen los cambios.

activar cortana

Ahora para activar Cortana en Wndows 10, ingresa en inicio, configuraciones (rueda dentada), y la primer opción que veras será Cortana, activa esta opción y listo.

usar cortana

Ahora, junto al botón inicio podrás ver un cuadro de búsqueda, con un micrófono, allí podrás escribir o preguntar mediante voz, los que desees y Cortana te responderá automáticamente.

Con estos simples pasos podrás activar el asistente personal de Microsoft Cortana en tu PC.

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *