Cómo activar un chip Movistar 4G nuevo, Inactivo o sin servicio

Por comoactivar / hace 2 meses / 0 Comentarios ».

En el artículo de hoy les vamos a explicar cómo activar un chip movistar, para que puedas comunicarte con amigos y familiares mediante tu teléfono, ya sea un chip Movistar 4g, recién comprado en Argentina, Chile o cualquier otro país, tan solo llamando a un número de teléfono.

Por suerte, el procedimiento es muy sencillo y solo debemos seguir una serie de pasos:

Cómo activar un chip Movistar

Activar chip movistar desde tu celular

Lo primero y lógicamente, vamos a comprar el chip movistar. Esta compañía de teléfono se encuentra disponible en casi todo Latinoamérica, como Argentina y chile.

Paso siguiente, vamos a necesitar identificar que tipo de chip hemos comprado:

Estos suelen ser de tres tipos:

tipos de chip

  • Mini-Sim: Este es el modelo tradicional de los teléfonos móviles de Gama Baja o de los más antiguos. Es el de mayor tamaño.
  • Micro-SIM: Este tipo de Chip comenzó a utilizarse a partir de 2010 y continua hoy en día. Lo mejor de esto es que los antiguos chips como el mini-sim pueden adaptarse a este tamaño.
  • Nano-Sim: En este caso se trata de un chip lanzado en 2013 y se utiliza en la mayoría de los casos, en dispositivos de gama alta.

En los dos primeros casos, podemos adaptar ambos tamaños a lo que nuestro celular necesite, y esto es lo que vamos a hacer. Guiándonos por el modelo de nuestro celular, y el tamaño del espacio para el chip vamos a utilizar uno u otro tipo de chip.

En caso de utilizar Nano-Sim vamos a tener que solicitarlo a la empresa que compramos el dispositivo, aunque en la mayoría de los casos suele estar incluido.

Colocar Chip

Ahora vamos a tener que colocar el chip que acabamos de comprar, para esto busca la “ranura” en donde debemos insertarlo, probablemente dabas remover la tapa trasera y la batería, o que se encuentre en el lateral del mismo.

Como activar tu chip movistar

  1. Ahora si, después de todo esto vamos a activar nuestro chip movistar 4G
  2. Primero vamos a encender el teléfono, con el chip dentro.
  3. Después de unos segundos, comprueba si recibes señal, esto quiere decir que está correctamente colocado.
  4. Ahora marca cualquier número de tu localidad, sin importar cuál sea, serás atenido directamente por una operadora virtual.
  5. Escucha atentamente los pasos indicados, y cuando sea el momento, coloca tu número RUT.
  6. Luego de esto, la operadora te indicara el estado en el que se encuentra tu chip, y luego de un tiempo, aproximadamente 2 hs, recibirás un mensaje de texto comunicándote que tu chip movistar esta activado.

En caso en que necesites ayuda para acelerar el proceso, podes marcar el número 103 de tu celular movistar, allí serás atendido por el soporte técnico de la compañía quienes te ayudaran en la activación de tu chip.

[Total:10    Promedio:2.6/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *