Como activar los chakras

Por comoactivar / hace 7 meses / 0 Comentarios ».

Son muchas las personas que desean saber como activar los chakras del cuerpo humano, y esa es la meta del siguiente artículo, conseguir que nuestros lectores conozcan la respuesta a esta pregunta.

Los chakras son los puntos del cuerpo en donde se concentra la mayor parte de nuestra energía vital, y en total son siete y el desarrollo de su energía, es una técnica muy utilizada en diferentes terapias.

Puntos energéticos del cuerpo

A través de estos, fluye la fuerza de la vida, y es por esta razón que es tan importante saber como activar los chakras, pues gracias a esto, podemos conseguir un increíble número de beneficios a nivel humano, permitiendo que nuestra energía fluya libremente en nuestro organismo, mejorando nuestro estado de salud a nivel general.

Como activar los chakras

Los puntos energéticos del cuerpo, son siete, y son definidos de la siguiente manera:

Chakra raíz

Este es el punto energético que se encuentra en el perineo, y su trabajo es controlar el sentido del olfato, óseo, la glándula prostática y las extremidades inferiores. Esa se activa mediante ejercicios aeróbicos, corriendo y con flexiones de tronco.

Chakra naranja

Este punto se ubica en el abdomen y está relacionado con los órganos sexuales y el sistema reproductor, por lo que su activación se consigue, practicando el sexo, y realizando rotaciones de cadera.

Chakra de plexo solar

Este se encuentra en el plexo solar y maneja el sistema muscular, la salud de la piel, el estómago, hígado y otros órganos internos. Su activación se consigue haciendo sentadillas, corriendo y rompiendo la rutina.

Chakra del corazón

Se encuentra en el centro del pecho y maneja el sistema circulatorio, los pulmones, y toda la zona del pecho. Se activa mediante ejercicios de respiración.

Chakra de la garganta

Controla el cuello, la garganta, manos y brazos, y es activado realizando movimientos de cuellos, desahogándose gritando a los cuatro vientos y pronunciando mantras.

Chakra de la frente

Este chakra es el encargado de controlar patologías mentales como las alucinaciones y los trastornos psicológicos. Se puede activar haciendo meditaciones guiadas, masajear las sienes y los parpados de los ojos.

Chakra corona

Este chakra se encuentra en la parte superior de la cabeza y maneja el sistema nervioso y el cerebro. Se activa tras realizar ejercicios de meditación.

Son muchas las ventajas que se pueden conseguir al saber como activar los chakras, y aunque es un proceso lento y de arduo trabajo,  debe hacerse en compañía de personas que otorguen paz y tranquilidad a tu entorno, para que eventualmente, recibas lo bueno de la fluidez energética de tu cuerpo.

[Total:1    Promedio:2/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *